domingo, 31 de octubre de 2010

SER CREATIVOS NO ES DIFÍCIL

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Siempre decimos que ¡no¡ somos creativos, por el hecho de no ser niños e imaginar cuentos de hadas o monstruos que viene en las noches a asustarnos, al contrario decimos que somos muy simples, sin fantasías o monótonos al hacer o crear algo novedoso, pero... el problema no es ese, ya que todos contamos con esa pequeña creatividad, que nos hace pensar como niños, el problema es no saberla explotar; no dejar que esa chispa que está muy en el fondo de nuestra mente salga y empiece a diseñar........
Ser un excelente creativo se puede lograr hacer, pero debemos enfrentar ciertos miedos al presentar las ideas más descabelladas que tengamos en la mente que pueden llegar a hacer las soluciones a los problemas que se nos presenten; si creemos en la capacidad de crear nuevas cosas no dejemos guardada esa herramienta o ese poderoso talento, todo lo contrario explotémoslo al máximo, pongámoslo a que desarrolle las ideas más locas y divertidas, sin tener miedo al ridículo.
La creatividad de cada persona se encuentra refugiada en el cerebro, en donde trabaja de forma inconsciente, y es ahí donde el individuo comienza a pensar sobre eso novedoso que puede crear. Se dice que hay individuos más creativos que otros por diversas razones como las siguientes:

- Cuando la gente hace las cosas desmotivada, resulta inverosímil que las cosas se hagan completas, ya que no está con sus cinco sentidos en el tema.
- También puede afectar el lugar en donde nos encontremos creando, ya que pueden encontrase muchas formas de distracción, o lo contrario, encontrar herramientas para realizar novedades.
- Algo que debes revisar es si has generado respuestas novedosas a problemas complicados............... si lo has hecho de forma constante entonces te puedes considerar una persona con altas característica de ser creativa; también la práctica hace que la capacidad de crear sea más rápida.

Un aspecto de una persona creativa es la facilidad con que va generando nuevas ideas, es decir, que piensa en buenas ideas a la vez y de ellas sustrae, explora y registra lo mejor para crear la más grande idea. Existen varias formas de expresar la creatividad, entre las cuales tenemos: la destreza manual, buena coordinación entre los ojos y las manos, en donde podemos observar la creatividad de cada persona; y......................................... aunque algunas personas tienen más talento que otras, todas tienen la habilidad para crear e innovar al grupo objetivo o así mismos.

Hay que tener en cuenta que existen varias formas de ser creativos; cada uno de nosotros puede llegar a ser un gran creativo si reconoce los talentos que tiene ocultos y los desarrolla de tal manera que sea un experto en el área oculta; de igual manera no hay ninguna seguridad de que esas ideas sean siempre aceptadas por todos, es decir a algunos les gustara a otros no........ pero tendremos la satisfacción de que hemos creado algo novedoso, algo creativo; y asi afirmaremos que la creatividad la tenemos todos y que los talentos creativos pueden aumentar nuestras ganas de seguir creando cada día más.



13/11/08 · 0 comentarios · Autor: laura johanna · favorito

EL TEMOR A LAS VENTAS


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Siempre que nos enfrentamos a una venta, existen muchos temores que no nos dejan expresar todas aquellas ideas que tenemos para ofrecerle a nuestro cliente; los más comunes son: ¿cómo empezaré?, ¿será que me atenderá?, ¿será de mal genio? y el temor más común es recibir un ¡no¡ como respuesta.
Podemos estudiar muchas tácticas, leer libros y hasta ir a varias conferencias sobre cómo ser un buen vendedor, pero es muy complicado aplicar todo lo anterior en una solo cita con un cliente, siempre habrá que mejorar pequeños detalles. Pero se puede establecer una pequeña tablita básica en la cual apoyarse al momento de entablar diálogo con el cliente y orientarlo hasta su objetivo ya sea una venta de un servicio tangible o intangible.

Las características más importantes de un vendedor son: la verbalidad, el carisma y el conocimiento del producto; sin estas tres características lo único que se puede conseguir es que el cliente se distraiga, se enrede, no le interese o simplemente nos saque de su oficina. De acuerdo con lo anterior decimos que debemos conocer cuál de los tres puntos mencionados anteriormente es con el que más te identificas y llevarlo a la práctica, claro sin dejar atrás los otros dos. En cuanto más usted seas práctico en tema mejor será la venta.

Según en el artículo "Como aumentar las ventas y ser un buen vendedor", por Alejandro Fra, publicado en la página CentroGDL.com, dice que "ser vendedor implica cierta capacidad de observación caminante; esto lo expresa ya que existe diferentes tipos de clientes, entre los cuales están: los preguntones que no van a comprar; los negativos que ven el producto porque alguien más lo llevó a regañadientes a verlo; los desesperados que se encuentran en una emergencia y que precisan que usted los guíe; los que no tienen idea de lo que van a comprar, pero les gustó algún detalle del producto; los que no tienen dinero pero compran... y muchos más que presentan con características combinadas de uno y otro grupo", que más adelante se podrán reconocer por las aptitudes que demuestre cada uno.

Un signo que le indique que las cosas van bien es la risa o sonrisa que tenga el cliente durante la venta, es decir, que existe una confianza y una familiaridad con él, lo cual implica que muy probablemente compre lo que estamos vendiendo, con esto demostraremos que no solamente por nuestra apariencia física compran sino porque logramos entrar en contacto con el cliente de forma calurosa, la cual él, siente que estuviera con una persona de hace muchos años que simplemente le está recomendando un producto.

Según el artículo "Requisitos para ser un buen vendedor" de Francisco Heguera, dice que "El vendedor debe ser muy consciente del tiempo y del momento oportuno. Debe ser puntual en sus citas, ya que de lo contrario, perderá "ventas y prestigio profesional", ya que siempre nos debemos ajustar a los tiempos de nuestro cliente, claro está que no debemos dejarnos precipitar por el por el tiempo, sino simplemente estar atentos para tomar el momento oportuno y hacer el cierre de la venta.

Para ser un excelente vendedor debemos tomar los diferentes puntos de vista que se da en cada conferencia o artículo, y aplicarlo en cada cita con un cliente, de esa manera los temores mencionados en un comienzo ya no serán tan molestos o dudosos como antes, y aunque......................... los tengamos presentes siempre, no debemos demostrar ante el cliente que están a nuestro lado; pero sí decirnos mentalmente que son obstáculos para nuestra venta, los cuales serán un reto más para colocar en nuestros exitos.


13/11/08 · 0 comentarios · Autor: laura johanna · favorito

¿PARA QUÉ SIRVE LA PUBLICIDAD?

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Soy una persona que quiere ser la mejor publicista de Colombia y más adelante la mujer más reconocida del Mundo en este campo laboral… Pero para cumplir ese reto o sueño es necesario tener los conocimientos del medio en el cual me voy a desempeñar. Sé que para este trabajo necesito expresar muy bien las ideas que tengo en mente, ya que de eso depende el éxito que consiga; claro que hay que tener presente que si fallo, no debo caer en el intento, ya que ese es el principio de mis próximos triunfos y también son las guías para no caer en el mismo error.

Tengo que tener presente que la publicidad es el medio de comunicación pagada, en el cual las empresas, personas que están identificadas de alguna manera u organizaciones no lucrativas se dan a conocer con sus productos para realizar una venta y así mismo tener un beneficios adicional y recuperar lo invertido en la publicidad.

Cabe resaltar que el término “publicidad” no significa lo mismo que “propaganda”, ya que éste lo que busca es la propagación de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin escrutar ningún beneficio económico, simplemente el objetivo principal es que el público vea u oiga el mensaje y lo entienda. Para hacer publicidad existen: los medios de comunicación que pueden ser: impresos, visuales o auditivos; los cuales cumplen con el objetivo de transmitir la información al público al que se quiere llegar.

Esto es solo un poco de la gran magnitud de información que maneja la publicidad.... Pero es una idea para iniciar un camino en el cual se desarrollara mucha creatividad y nuevas campañas para el nuevo milenio.

23/10/08 · 1 comentarios · Autor: laura johanna · Más sobre: publicidad favorito

EL VERDADERO SENTIDO DE MERCHANDISING

Tomado de http://www.flickr.com/photos/joshmcconnell/1392667760/

Cuando hablamos del término merchandising nos referimos un grupo de técnicas, las cuales van orientados a colocar los beneficios a disposición del cliente; esto lo obtenemos de una rentabilidad a una inversión hecha en la empresa, lo cual quiere decir que el merchandising es una clase de intercambio comercial, ya que se da un producto con la intención de recibir algo a cambio.

Existen técnicas de merchandising las cuales tienen cierto poder de argumentar e influir en el nicho objetivo; estas técnicas se pueden hacer de forma constante e indirecta, ya que el vendedor no siempre se encontrará presente en los centros donde se realiza la gestión.

De acuerdo a lo anterior podemos decir que poco a poco vamos avanzando en el mundo de la publicidad, esto quiere decir, que en el día de mañana los negocios ya no tendrán que argumentar verbalmente el porqué comprar el producto, ya que se puede realizar un buen portafolio de merchandising en donde se permita una presentación propia del producto y se ofrezca un objeto mejor al cliente.

Según Matías Martínez Ferreira, en artículo publicado en Monografías.com, dice que para llamar la atención del consumidor hacia el producto que se está vendiendo, es muy importante el empaque que lleve. Ya que eso es uno de los objetivos que comprende todas las actividades publicitarias y promocionales. Para él, Y dice que el merchandising busca:

1. Obtener emplazamientos preferenciales y secundarios para exposición.

2. Mejorar la exposición de nuestros productos en el mejor emplazamiento, y permitir la perfecta identificación de marca con lo que el empaque es de gran ayuda.

3. Reforzar el prestigio de la marca y la cooperación del detallista. Esto principalmente en casos como las sopas deshidratadas, en que son pocas las marcas que hay en el mercado y la diferencia entre una y otra es mínima.

4. Hacer que en el punto de venta, se recuerde el tema de la campaña publicitaria que se está realizando y destacar las ventajas del producto. Esto es importante en el caso de las sopas en sobre, ya que usan empaques similares, esto ayuda al consumidor a lograr una buena identificación de la marca.

5. Facilitar la tarea de los representantes (vendedores, mercaderísticas o impulsadoras).

Siempre que pensemos en hacer merchandising debemos ser muy creativos e imaginarios, tener en cuenta cada punto de vista que puede tener nuestro nicho de mercado, es decir, que debemos pensar como ellos (los clientes), ya que de ahí depende el éxito que tengamos en la venta.

En conclusión, podemos afirmar que el merchandising sirve como herramienta para vender más y de forma directa, ya que existe un proceso de comunicación visual lo que quiere decir que la vista representa un porcentaje bastante alto de la percepción humana y un porcentaje bajo el resto de los sentidos.

PUBLICADO POR http://openmain.lacoctelera.net/

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